panelarrow

Preguntas Frecuentes

 

 ¿Puedo inscribirme a las clases aunque no sepa nada?

Claro que si!, todos empezamos sin saber las técnicas y siempre es buen momento para comenzar a entrenar y estudiar un arte  marcial.

¿Hay alguna limitación de edad para comenzar a tomar clases?

Para adultos, no hay una limitación de edad. No se trata de un deporte, por tal motivo no se necesita de una preparación física previa.

¿Cuando comienzan las clases?

Las clases se dictan en forma permanente durante todo el año. No existe un inicio de clases ni un cese de ciclo. Ud. puede inscribirse en el Bujinkan Dojo en cualquier momento del año.

¿Cuáles son los días de entrenamiento?

Puede ver los horarios y lugares disponibles en la sección "Dojos" de este sitio web.

¿Como es una clase de Bujinkan Dojo?

Por lo general, la estructura básica de una clase es: junan taiso que consiste en un precalentamiento físico con ejercicios de respiración, elongación  y relajación. Luego se da comienzo al estudio de técnicas básicas de budo taijutsu que consisten en diferentes métodos de utilizar el cuerpo. Estas  técnicas van desde posiciones (kamae), formas de rodar y caer (kaiten – ukemi), técnicas de golpeo (hokken juropo), puntos vitales (kyusho), proyecciones (nage waza), luxaciones (gyaku waza), etc.

¿Se entrena con armas?

Si, las armas con que se entrenan en Bujnkan Dojo son muy variadas y van desde bastones de diferentes longitudes, sables y hojas de varios tamaños; además de estudiar la típicas armas del ninja como ser: Shukkos, shinobi katana, shuriken, shaken, kyoketsu shoge, etc.
Dentro del estudio de las armas del Ninjutsu, se encuentra el Happo Hiken que contempla las siguiente armas: Bo Jutsu, Jo Jutsu y hanbo Jutsu. Senban Nage, Shuriken. Shinobi katana, kodachi, jutte y tessen. So Jutsu, Naginata Jutsu.

¿Qué ropa debo llevar para tomar mis primeras clase?

Simplemente venga a la clase con ropa cómoda, como un pantalón largo de gimnasia, una remera.

¿Dónde es el Dojo?

Nuestro dojo esta situado en Vicente López – Olivos, en Vergara 1460 (a 10 metros de Av. Maipú). La ubicación es muy conveniente ya que llegan muchos de los colectivos desde cualquier punto de la cuidad.
Líneas de Colectivos: 152-59-184-60-71-314-130-333. También hay filiales en distintas zonas y con distintos horarios. Para ver todos los dojos disponibles puede visitar la sección "Dojos" de este sitio.

¿Como averiguo el costo de las clases?

Puede enviarnos un e-mail y lo contestaremos a la brevedad.
Espero, que estas preguntas y respuestas le hayan servido para que nos visite en nuestro dojo; allí podrá participar de una clase de prueba y consultar lo que guste sobre nuestra escuela.
Para terminar les dejo, unas líneas que escribió el Maestro Masaaki Hatsumi en su libro “Way of The Ninja”. Las mismas les servirán a todos los interesados para entender la filosofía y el camino de nuestro entrenamiento.

 

 


Entrenamiento Ninpo

Por Masaaki Hatsumi

El primer paso en el entrenamiento Ninpo es el que concierne al endurecimiento y acondicionamiento del cuerpo. Lo más importante de este aspecto es el de pulir las técnicas, utilizar el espíritu, y endurecer el cuerpo hasta que se llegue al punto crítico donde estos tres conceptos se unifiquen en uno solo.

El segundo paso es el endurecimiento mental y emocional. Si un animal salvaje se encuentra con un enemigo generalmente mostrara sus dientes e ira directamente a un combate. Sin embargo, el ser humano tiene la posibilidad de sonreír, incluso si el enemigo le causa temor. Aun si alguien viene a cortarte con una espada, tu corazón puede hacer que en ese momento sonrías, dominar la situación y salir airoso sin siquiera lastimar al oponente. Mi maestro solía decir “La armonía tiene una prioridad esencial en el corazón del guerrero”. Este concepto de armonía se refiere al hecho de entender que todo en el universo esta conectado, en la naturaleza, en las estaciones, en el amor, en la paz, el odio y la maldad, todos son aspectos interconectados de un todo fundamental.

El tercer paso es el fortalecimiento del conocimiento, la palabra conocimiento (Shikki) puede ser interpretada como “las cuatro visiones”, hagámonos la imagen de que si estamos en la punta de una pirámide podremos ver claramente lo que acontece en las cuatro direcciones, estableciendo de esta manera un total entendimiento de las relaciones entre cada uno de sus lados y de esta forma este conocimiento te libera de tus miedos, porque el miedo desaparece cuando uno comprende el universo. Es la capacidad de entender todo de una manera no conciente.

Compartir : Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone