panelarrow

Shihan Marcelo Ferraro

Hatsumi Sensei y Marcelo Ferraro con el Menkyo Bufu Ikkan Shin Gi Tai

Hatsumi Sensei y Marcelo Ferraro con el Menkyo Bufu Ikkan Shin Gi Tai

Marcelo Fabián Ferraro nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de enero de 1968. Estudia y entrena diferentes artes marciales desde los 14 años de edad.

En enero del 1988, y luego de su búsqueda de un arte marcial como forma de vida, comienza su formación en la escuela Bujinkan Dojo, la escuela de las nueve artes marciales tradicionales japonesas, fundada y dirigida por el Soke gran maestro Dr. Masaaki Hatsumi.

Desde el año 1992 y hasta la actualidad, realiza constantes viajes de estudios a la Sede Internacional (Hombu Dojo) en la ciudad de Noda, Japón, donde entrena y estudia con el Dr. Masaaki Hatsumi y de los principales maestros japoneses. Marcelo F. Ferraro, dicta numerosas clases y seminarios en Argentina y en el exterior, y además prepara y guía la formación de un grupo de instructores en Argentina y en otros países.

Hatsumi Sensei otorgando el Menkyo Yushu Shihan a Marcelo Ferraro

A raíz de una intensa actividad de estudio, práctica y docencia, en 2017 recibe directamente y en mano del gran maestro Masaaki Hatsumi el nombramiento de Dai Shihan Bujinkan Dojo.

Continuando con las enseñanzas de su maestro Masaaki Hatsumi, el objetivo de Marcelo es transmitir las enseñanzas y mantener el legado de la escuela Bujinkan Dojo, las cuales sus bases se fundamentan en los caminos marciales, en la paz y felicidad.

Masaaki Hatsumi y Marcelo Ferraro Dai Shihan

Masaaki Hatsumi y Marcelo Ferraro Dai Shihan

Marcelo F. Ferraro es también terapeuta y profesor de terapias naturales de salud, especializándose en las terapias de los variados métodos del masaje tradicional tailandés; antiguo arte terapéutico y sistema de salud integral. Imparte seminarios y talleres, y bajo su atención lleva adelante la aplicación de estos métodos de salud en su centro de salud ubicado en Buenos Aires Argentina.